viernes, 11 de febrero de 2011

FUNCIONAMIENTO DE IMPRESORAS

Funcionamiento de Impresoras Láser.

Para comprender la impresión electrostática, basta saber que las cargas eléctricas pueden ser positivas o negativas, y que las cargas de signo opuesto se atraen, mientras que las cargas de igual signo se repelen.

En primer lugar, se carga negativamente toda la superficie de un tambor fotosensible, del tamaño de una hoja. Acto seguido, se hace avanzar el tambor línea a línea, y un láser recorre horizontalmente cada línea, ayudado por un espejo giratorio. El láser incide en los puntos donde la tinta se deberá fijar, invirtiendo la carga. El láser se desconecta en los lugares donde no deberá aparecer tinta. Por tanto, tras recorrer todo el tambor, solo habrá cargas positivas en los puntos donde deberá depositarse tinta, mientras que el resto  queda cargado negativamente. En otras palabras, se ha conseguido crear una imagen electrostática de la hoja a imprimir, mediante cargas positivas sobre un fondo de cargas negativas.

Impresoras de Matriz De Punto.

La tecnología de matriz de punto se basa en un cabezal que contiene un
rápido, compacto y preciso mecanismo de agujas que se encargan de realizar
la impresión de caracteres o gráficos mientras se desplaza a lo ancho y largo
del papel. Estas agujas se disparan de forma controlada para dejar puntos
que, al verse en conjunto, conforman las letras e imágenes que provengan del
computador.

Cada aguja está controlada por una bobina electrónica que es la encargada de realizar el desplazamiento de la primera hacia una cinta entintada la cual deja sobre el papel un punto preciso cada vez que es activada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario