lunes, 18 de abril de 2011

Cargadores De Arranque De GNU/Linux.





*GRUB:Se carga y se ejecuta en 4 etapas:

En la primera etapa del cargador la lee la BIOS desde el MBR; en la segunda en ocasiones se carga una fase intermedia 1.5, que contiene código adicional para permitir que los cilindros por encima de 1024, o unidades tipo LBA, puedan leerse. El gestor de arranque 1.5 es almacenado (si es necesario) en el MBR o en la partición de arranque; En la tercera el gestor de arranque muestra el menú de GRUB que permite elegir un sistema operativo y hacer modificaciones y por último en la cuarta se carga y se le pasa el control.



*LILO:es el cargador más antiguo. Es muy similar a GRUB en su proceso, excepto que no tiene un interfaz de línea de comandos. Así que los cambios de configuración deben ser escritos en MBR y luego reiniciar el sistema. Cualquier error podría dejar el disco totalmente inservible para el proceso de arranque, este cargador no cuenta con sistema de archivos, la ubicación de los sistemas de archivo de imagen se almacenan directamente en la MBR y el BIOS se utiliza para poder acceder a ellos.


*LOADLIN: otra forma de  cargar Linux es desde DOS o Windows 9x, donde el  núcleo de Linux reemplaza completamente la copia de funcionamiento de estos sistemas  operativos. Esto puede ser útil en el caso de hardware que necesita ser conectado a través del software y la configuración de estos programas sólo está disponible para DOS y no para Linux, debido a cuestiones de secretos industriales y código propietario




No hay comentarios:

Publicar un comentario